Una gran polémica se generó en Inglaterra tras los recientes dichos de José Mourinho, quien sumó un nuevo capítulo de su rivalidad con Pep Guardiola y lo criticó por su forma de dirigir, poniendo como ejemplo, inesperadamente, el refuerzo de Claudio Bravo en el Manchester City. 

Fue en conversación con Canal 11 en YouTube donde el portugués apuntó a los estilos de juego modernos y, puntualmente, a la rotación de arqueros que hizo el español en sus primeros años al mando del cuadro inglés

"Hoy no existe un modelo de juego, hay muchas maneras de jugar. Ya no existe un sistema táctico, hay muchas maneras de construir y defender. Esto implica entrenar de forma mucho más táctica, donde los jugadores deben crecer y adquirir nuevos conocimientos", comenzó planteando. 

Pero el laureado entrenador portugués apuntó a un "problema" que considera "frecuente", que es copiar un estilo de juego, sin los futbolistas adecuados. 

"El problema es querer copiar y pegar sin las condiciones para hacerlo", señaló. 'The Special One'. 

Ante esto, nombró el paso de Claudio Bravo en el Manchester City, quien reemplazó a Joe Hart, inglés que llevaba varios años en el elenco 'ciudadano'. 

"Jugar desde atrás con un portero de madera es complico. Recuerdo que Guardiola tenía a Hart, el mejor portero inglés, pero quiso a Claudio Bravo, que no le bastó, así que fichó a Ederson", sostuvo. 

El técnico del Fenerbahce cerró su idea señalando que "hay entrenadores que prueban cosas que no funcionan y fracasan, pero dicen 'morí con mi idea'. Si mueres con tu idea, eres un estúpido. Los entrenadores tienen que adaptar sus ideas a lo que tienen". 

Publicidad