Chile será sede de la Copa de Mundo de ciclismo de pista, cuando entre el 9 y 10 de diciembre se desarrolle en el Velódromo de Peñalolén la cuarta fecha de la competencia, en una instancia única para ver a los mejores corredores del orbe en nuestro país.

Sin embargo, a sólo días de su estreno, el recinto aún no está en condiciones para albergar la cita, tal como lo denunció el campeón francés François Pervis, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ganador de 16 preseas en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista y otras 9 en el Campeonato Europeo de la especialidad.

En su cuenta de Facebook, el deportista galo mostró la imágenes de cómo está hasta esta tarde el recinto, donde aún se realizan trabajos, haciendo imposible que entrenen los pedaleros que ya llegaron a Santiago.​

¡La pista todavía no está lista y aún está en construcción! No estoy seguro de que podamos correr mañana. Preocupante a sólo unos días de la carrera. ¡Vamos a comer polvo!”, expresó el francés.

Y es que la élite de este deporte se concentrará en nuestro país. Alrededor de 200 ciclistas de 40 países de los 5 continentes se esperan para la competencia en nuestra capital, tanto en damas como varones, para participar de la Persecución en Equipos, Velocidad Olímpica, Velocidad, Madison, Keirin y Omnium. Sin embargo, el terreno aún no está listo.

La cuarta fecha de la Copa del Mundo de ciclismo de pista de Santiago 2017-2018 es organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación de Ciclismo de Chile, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y producida por Sport Management.

Revisa a continuación las imágenes que publicó François Pervis.

Publicidad