El equipo chileno de Copa Davis se medirá este viernes a las 12:00 horas de nuestro país frente a Colombia, en Medellín, por la Zona I Americana que entrega un cupo para disputar el repechaje del Grupo Mundial de la Ensaladera de Plata.

La escuadra nacional viene de una impecable actuación ante República Dominicana, a quien se impuso por un categórico 5-0 y lograron acceder a la segunda fase frente a los "cafeteros".

Para esta ocasión, el doble medallista de oro en Atenas 2004, Nicolás Massú, contará con Cristian Garín (192°) Nicolás Jarry (193°), y Hans Podlipnik (553°) para este encuentro.

Desde el otro lado de la vereda se encuentra el equipo "cafetero", quienes ven este duelo como una "revancha" tras lo sucedido el domingo 17 de julio del año pasado en Iquique, donde criticaron duramente la organización chilena por el mal estado del terreno de juego, lo que terminó con el retiro del singlista Santiago Giraldo frente a Gonzalo Lama, dando la clasificación a la siguiente fase a la escuadra nacional.

El equipo capitaneado por el colombiano Pablo González saldrá a enfrentar la serie con Eduardo Struvay (470°), el mencionado Santiago Giraldo y los doblistas Robert Farah y Juan Cabal (32°).

La jornada iniciará este viernes a las 10:00 horas locales (12:00 horas Chile) en el Country Club Ejecutivos con el duelo entre Giraldo y Jarry, para luego dejar a Struvay ante Garín.

Así, Chile buscará acceder al repechaje del Grupo Mundial, con el fin de volver después de 6 años a la elite del tenis internacional.

Calendario equipo nacional de CopaDavis vs Colombia: 

Viernes 10:00 hrs (15:00 GMT)

Santiago Giraldo (COL) v Nicolás Jarry (CHI)
Eduardo Struvay (COL) v Christian Garín (CHI)

Sábado 10:00 hrs (15:00 GMT)

Juan Sebastián Cabal/Robert Farah (COL) v Nicolás Jarry/Hans Podlipnik-Castillo (CHI)

Domingo 10:00 hrs (15:00 GMT)

Santiago Giraldo (COL) v Christian Garín (CHI)
Eduardo Struvay (COL) v Nicolás Jarry (CHI)

Publicidad