A paso firme avanzan las dos cartas nacionales del tenis femenino y ya están instaladas en las semifinales de La Copa Las Condes, torneo que reparte US$10.000.

Son los casos de Daniela Seguel (233°) y Fernanda Brito (382°) que lograron ganar sus respectivos partidos y este viernes se jugarán un cupo a la final.

Daniela Seguel, la “pantera” mostró un tenis muy agresivo y logró imponer fácilmente su juego sobre la argentina Julieta Estable (500°), quedando el marcador 6-2 y 6-1.

“Estoy muy feliz por estar nuevamente disputando una semi en Chile, me sentí muy cómoda durante el partido, logré mantener un buen nivel. Siento que ha sido uno de mis mejores partidos y mañana espero seguir con este juego”, señaló la ganadora.

La “Pantera” enfrentará este viernes a la mexicana Victoria Rodríguez, con quien no registra partidos oficiales, pero varias veces han entrenado en las giras europeas.

Por su parte, la nacional Fernanda Brito se impuso por 6-2 y 6-2 a la paraguaya Camila Giangreco (743°) y ahora por el paso a la final tendrá un duro escollo.

Será ante la brasileña Paula Goncalves (183°), la mejor tenista rankeada del torneo.

Este viernes la jornada nuevamente parte a las 12:00 horas con los partidos singles y la final del dobles femenino. 

Publicidad