La tenista chilena Daniela Seguel (191° de la WTA) consiguió este jueves el mejor triunfo de su carrera deportiva, tras vencer a la alemana Tatjana Maria (62°) en el duelo de octavos de final del Torneo de Bogotá que se está realizando en Colombia.

La mejor raqueta de nuestro país no tuvo mayores problemas para derrotar a la primera sembrada del campeonato, favorita a alzarse con el título, por parciales de 6-3 y 6-2 en 1 hora y 36 minutos de partido.

En el primer set, la “Pantera” comenzó luchando punto a punto para ganar su saque, hasta que logró afirmarse en la arcilla y romper tres veces seguidas el servicio de la germana desde el quinto juego, pese a ceder el suyo en el octavo game, para quedarse con un 6-3 después de 51’.

En la segunda manga, la chilena se mostró aún más sólida rompiendo el servició de Tatjana en el segundo juego y nuevamente en el sexto, para cerrar el partido con un 6-1 tras 45’.

Ahora, la chilena de 25 años se medirá en cuartos ante ganadora del choque entre la rusa Anna Blinkova (115°) y la rumana Ana Bogdan (76°), que debía definirse hoy pero fue suspendido por lluvia cuando el marcador iba igualado 6-1 y 6 (8)-7.

Publicidad