El ciclista nacional Felipe Peñaloza se quedó con la medalla de bronce en la prueba del Ómnium y le entregó la décimo cuarta medalla al Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

El chileno estuvo liderando la prueba hasta la última de las cuatro etapas de la competencia que se prolongó durante todo el jueves, pero fue superado por el estadounidense Daniel Holloway, quien se llevó el oro, y por el mexicano Ignacio Prado, quien ganó la medalla de plata.

LEE TAMBIÉN: Lima 2019: Así va Chile en el medallero de los Juegos Panamericanos

Peñaloza había terminado en el segundo lugar en las dos primeras pruebas del Ómnium, y ganado la tercera, por lo que llegó a la prueba por puntos como líder de la competencia.

En el Scratch, la primera del día, el representante nacional terminó segundo entre los 14 participantes, sólo detrás del mexicano Ignacio Prado, mientras que en Tempo también fue sublíder, tras el estadounidense Daniel Holloway.

En la prueba de eliminación en tanto, el chileno fue el mejor de todos, lo que le valió llegar liderando a la última competencia del día.

Peñaloza estuvo cerca de no asistir a los Juegos Panamericanos según contó, por una depresión que lo afectó tras haber sido acusado de viajar a una competencia en Colombia con sustancias ilícitas.

Publicidad