El suizo Roger Federer (2° ATP) tuvo un estreno arrollador en el Abierto de Estados Unidos al imponerse al argentno Leonardo Mayer (34°) por parciales de 6-1, 6-2 y 6-2.

Y tal como lo hiciera durante algunos pasajes en el Masters de Cincinatti, donde batió en la final a Novak Djokovic, número uno del mundo, el helvético volvió a sorprender con una particular jugada que ya se va transformando en habitual y que tiene que ver con su renacer.

Se trata de una sostenida devolución con bote rápido tras el saque del rival. Esta particular acción incomodó durante momentos evidentes al trasandino y así lo dijo tras el encuentro.

"Es incómodo porque se te pega mucho a la red y es más difícil pasarlo; no lo ves, porque lo hace cuando estás mirando hacia arriba. Empieza a correr cuando no lo ves. Por eso, es difícil saber qué hará”, aseguró.

El plan ha sido sugerencia del entrenador de Federer, Stefan Edberg, en base a que jugando normalmente sobre la línea de base sus chances de derrotar a los jugadores de elite se ven reducidas en vista de sus 34 años. 

"Mi entrenador me lo decía: inténtalo en los entrenamientos, en los partidos... Y por ahora funciona. Ya veremos sigo empleándolo más adelante", aseguró.

MIRA ACÁ EL VIDEO:

Revisa este video también:
Publicidad