Este martes se inició en Arica una de las fechas mundiales más importantes del surf, la cual tomó mayor relevancia para quienes buscan la clasificación a Tokio 2020 y los 3 mil puntos que entrega la competencia.

Además, la competencia repartirá 75 mil dólares en premios, pero no será fácil, ya que los riders deberán enfrentarse a una de las olas más complejas del circuito sudamericano, tal como lo es "El Gringo".

Prueba compleja para los surfistas, quienes ya han sufrido con la potencia del oleaje, y el fondo rocoso del sector ex Isla del Alacrán en Arica. Efecto de esto, deportistas han resultado heridos y roto sus tablas.

De esta manera es que 3 corredores pagaron las consecuencias de este fenómeno natural (El Gringo), que vuelve locos a los fanáticos del surf. El más grave fue el japonés Ohta Takuto, tras sortear una mala bajada en una ola cercana a los tres metros de altura, sufrió una fractura de costilla.

Los otros dos, fueron el norteamericano Tylor Gunter con un tec cerrado, y el destacado rider brasileño, Raoni Monteiro, quien estuvo hace un par de años compitiendo el World Champion Tour (los 32 mejores del mundo), con una luxación en el hombro.

Publicidad