El deporte chileno sumó un nuevo logro, luego que el nacional Lucas Silva se alzara este lunes como campeón del mundo en la prueba de velocidad de los 500 metros del patín carrera en los World Roller Games que se están disputando en Nanjing, China.

El deportista nacional se había quedado con el segundo lugar de la carrera, al cruzar la meta con un tiempo de 39.777, por detrás del colombiano Andrés Muñoz que terminó líder.

Sin embargo, el cafetero fue sancionado por bloquearle el paso al chileno, siendo relegado de su primer puesto lo que finalmente le dio el oro al chileno.

Fue una carrera dura, me tocó contra tres rivales que ya son campeones del mundo hace rato: un español, un colombiano y un coreano”, valoró el corredor tras la carrera.

El secreto estuvo en hacer una buena salida, y en la última vuelta cuidar la posición y atacar bien al colombiano. Eso hizo que se cerrara y así se logró el error, relegándolo al segundo puesto”, agregó.

Así, Silva sigue sumando éxitos para el deporte chileno, luego que en julio pasado se quedara con el bronce de 500 metros sprint en los Juegos Mundiales de Polonia.

Publicidad