El tenista chileno Nicolás Jarry (73° del mundo) volvió a dar muestra de su gran momento este sábado, al derrotar al argentino Horacio Zeballos (69°) en las semis del ATP de Sao Paulo por 6(5)-7, 64- y 6-4 en más de dos horas de partido; para acceder así a su primera final en el circuito profesional.

Tal como ha sido la tónica en sus últimos dos partidos, el nacional comenzó cayendo en el primer set, para luego reponerse en las dos últimas mangas y terminar llevándose el encuentro.

Al igual que ayer cuando derrotó al favorito del torneo, el español Albert Ramos-Viñolas (22°), Jarry y su rival no se dieron tregua con su saque en el comienzo forzando la definición de la primera etapa al tiebreak, que acabó llevándose el trasandino por 7-5 tras 44 minutos.

Pero la segunda manga dijo algo distinto, pues el nieto de Jaime Fillol logró romper el saque de Zeballos en el noveno juego, para revalidar el quiebre en el décimo game y llevarse el set por 6-4 tras 39 minutos.

En la parte final, Jarry logro quedarse con el servicio de su rival en el tercer juego, lo que le permitió mantener el juego con comodidad hasta el final.

Amenazó con romper el saque del argentino cuando iban 5-3 con hasta 5 puntos de partido, pero finalmente no fue sino hasta el décimo juego cuando sirvió para ganar por 6-4 al cabo de 46 minutos.

En el duelo decisivo por el título del Brasil Open, el chileno se verá las caras ante el italiano Fabio Fognini (20°), quien derrotó en la otra llave al uruguayo Pablo Cuevas (31°) por cómodos parciales de 6-4 y 6-2.

De esta forma, el mejor tenista nacional del momento confirma que está teniendo un gran 2018 y avanzó a su primera final en el circuito ATP, tras quedar la semana pasada ad portas de hacerlo en Río de Janeiro, cuando perdió en semis ante el argentino Diego Schwartzman (18°).

Además, con esta victoria logrará seguir escalando en el ránking mundial al alcanzar un expectante lugar 61° en la clasificación que lidera el suizo Roger Federer.

Publicidad