El joven tenista chileno de 22 años Nicolás Jarry se instaló este sábado en la tercera ronda del cuadro de dobles masculino en el Abierto de Wimbledon, tras derrotar a la dupla compuesta por Liam Broady (376°) y Scott Clayton (108°). 

El argentino y el chileno lograron el triunfo tras ganar las dos primeras mangas por 7-6 (4) y 6-3 y el abandono de la pareja británica cuando el tercer set iba 1-2, aproximadamente en una hora y media de juego.

La renuncia al partido se debió al parecer por problemas físicos de uno de los integrantes del equipo rival, lo que permitió que Jarry y González accedieran a la próxima ronda, donde se enfrentarán al croata Franko Skugor (34°) y el británico Dominic Inglot (33°). 

Lamentablemente, el "Nico" fue eliminado en en el cuadro individual, donde es el número 66° del mundo, tras caer con el estadounidense Mackenzie McDonald (103°) por 6-7, 7-5, 6-3, 2-6 y 9-11.

Además, la primera raqueta nacional en singles se quedó sin compatriotas en el Grand Slam sobre cancha de pasto, ya que Hans Podlipnik (50°) y Julio Peralta (41°) cayeron en la segunda ronda con sus compañeros de dobles, el salvadoreño Marcelo Arévalo (59°) y el trasandino Horacio Zeballos (37°), respectivamente.

Publicidad