El tenista Nicolás Jarry (64° del ATP) no pudo este sábado ante Diego Schwartzman (15°) en el cuarto partido de la serie final de la Zona I Americana entre Chile y Argentina que se jugó en el estadio techado Aldo Cantoni de la provincia de San Juan, dejando todo igualado 2-2.

El “Príncipe” (142° en dobles) había batallado antes en un emocionante y exhaustivo duelo junto a Hans Podlipnik (44°) para darle la ventaja a nuestro país, tras derrotar a la dupla trasandina de Guido Pella (550°) y Máximo González (80°) por 6 (5)-7, 7-5 y 6-3.

Las casi 3 horas del partido en parejas le pasaron la cuenta al nacional, pues pese a ofrecer dura resistencia, acabó cediendo el compromiso en 1 y 39 minutos de partido.

De hecho, Jarry comenzó cediendo sus primeros dos saques apenas arrancó el encuentro, quedando rápidamente 4-0 abajo. Pese a que recuperó un servicio con un quiebre en el sexto game, el número 1 de Argentina se impuso por 6-4 al cabo de 43 minutos.

La segunda manga comenzó pareja, con ambos en una lucha de quiebres de servicio. El chileno rompió en el tercer y quinto saque, mientras que el argentino se quedó con el quinto y séptimo juego.

En el noveno game, Schwartzman volvió a ganar el servicio del nacional, para después confirmar su ventaja y quedarse con el partido por 6-4, pese a que Jarry salvó 2 puntos de partido.

De esta forma, la serie quedó igualada y se decidirá en el quinto y último partido entre Guido Pella (63°) y Christian Garín (217°).

Publicidad