El tenista suizo Roger Federer (17°) venció este martes en los cuartos de final del Abierto de Australia al alemán Mischa Zverev (50°), quien había eliminado al número uno Andy Murray en la ronda precedente, por parciales de 6-1, 7-5 y 6-2.

Este martes no se dejó sorprender por el juego de saque-volea del tenista germano, 50º en la lista de la ATP, que llevó la iniciativa en el segundo set, antes de que el helvético lograra una rotura y volviera a hacerse con las riendas del duelo.

Cuatro veces ganador en Melbourne, Federer parece estar en condiciones de intentar ganar su 18º título de Grand Slam y ampliar su legado, en un regreso espectacular tras seis meses lesionado y únicamente un torneo de exhibición antes de Australia, la Copa Hopman.

El tenista de 35 años, cayó a la 17ª plaza mundial tras una baja de seis meses por lesión. Jugará por un puesto en la final con su compatriota Stan Wawrinka (4º), quien eliminó Jo- Wilfried Tsonga (12°) por parciales 7-6 (2), 6-4 y 6-3. Será su 13ª semifinal en Australia y la 41º en Grand Slam de su extensa carrera.

De ganar, el suizo se podría medir con el español Rafael Nadal (7°) en una hipotética final si este miércoles vence al canadiense Milos Raonic (3°) en cuartos de final del abierto que se desarrolla en Melbourne.

Publicidad