Deportes 13/Avalancha Sport

Este fin de semana se desarrolló la primera fecha del Enduro World Series en Chile, el evento más importante de Mountain Bike (MTB) del mundo, donde los mejores deportistas de esta especialidad se dieron cita en el Pueblo de Farellones, ubicado en la Región Metropolitana.

El gran ganador y favorito de esta competencia fue el australiano Sam Hill –seis veces campeón del mundo de Ciclismo de Montaña– quien tuvo un tiempo de 55:02.18. Tras él quedó el belga Martin Maes, del team GT Factory Racing, quien obtuvo un marcador de 55.38.52, y en tercer lugar el sueco Robin Wallner, con un periodo final de 56:27.30.

En mujeres, la experimentada francesa Cecile Ravanel quedó en primer lugar con 64:07.35; la segunda posición fue para su compatriota Isabeau Courdurier, quien obtuvo 64:55.04, y cerrando el podio la británica Bex Baraona, quien tuvo un récord de 65:57.49.

Por parte de los chilenos, el representante de la marca Trek, Pedro Burns, se quedó en la posición 13 a nivel planetario con un marcador de 57:27.30. También la campeona nacional de enduro, Florencia Espiñeira, se posicionó como 6 del mundo, con una estimativa de 68.19:78 segundos.

La “rider” nacional dialogó con el medio Avalancha Sport, donde señaló que “las pistas estuvieron muy buenas, mucho polvo, pero feliz de representar a Chile en esta competencia”, agregando que “Farellones es mi lugar favorito para andar”.

Por parte de la organización, Ignacio Barbosa, declaró en la final de este certamen que “agradecemos a todos las personas que fueron parte del Enduro World Series, fueron días sumamente exigentes”.

La cita planetaria más importante del MTB ahora recalará en Manizales, Colombia, desde el 31 al 1 de abril.

Así fue la primera fecha del Enduro World Series en Chile.
Publicidad