En la nueva temporada de la liga de verano de la NBA volvió a aparecer un particular movimiento que hizo que todos los fanáticos del manga japonés Slam Dunk recordaran a uno de sus ídolos. El lanzamiento libre desde abajo, de entre las piernas, se vio en un partido entre los Minnesota Timberwolves y los Cleveland Cavalliers.

La particularidad eso sí, llega más allá. Aquel tiro libre que popularizó en las generaciones de los 90 Hanamichi Sakuragi hacía referencia a una mítica estrella de la NBA, quien en los años 70 en la liga más importante del mundo, fue reconocido ejecutor de esta maniobra.

La referencia es a Rick Barry, integrante del salón de la fama en la NBA y que destacó en los Golden State Warriors durante dos décadas. Esto es explicado en el manga y en este verano estadounidense se volvió a utilizar por el hijo del exbasquetbolista.

Canyon Barry, de 25 años, está disputando la liga de verano, luego de no tener espacio en los primeros equipos de la NBA y en una partido ante Cavalliers, cautivó a todos con su lanzamiento desde la línea del tiro libre.

REVISA AQUÍ LA JUGADA

 

Publicidad