Una de las interrogantes del próximo gobierno de José Antonio Kast (2026-2030) es saber quién asumirá en el Ministerio del Deporte y el día de ayer apareció un nuevo nombre para encabezar la cartera: Natalia Ducó.
Desde el excapitán de La Roja, Claudio Bravo, hasta la medallista olímpica de oro, Francisca Crovetto, las especulaciones sobre qué deportista asumiría el puesto han abarcado a varias figuras.
Según informó el viernes Meganoticias en su noticiero central, la deportista nacional -especialista en lanzamiento de bala- habría sido escogida por el mandatario electo para ser la próxima ministra del Deporte.
Sin embargo, de acuerdo al medio citado, el posible nombramiento de Ducó ya ha generado algunas inquietudes, ya que “no genera el consenso absoluto del mundo del deporte ni de las autoridades”.
Recordemos que la deportista estuvo involucrada en una grave polémica, luego de que fuera suspendida en abril de 2018, luego de ser sancionada por el Tribunal de Expertos en Dopaje durante un periodo de tres años, tras arrojar positivo por doping a la sustancia GHRP-6. Tras la sanción, la deportista quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tras la sanción, Natalia Ducó volvió a competir y, en 2022, ganó su cuarto oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción.
Hoy en día, la atleta se mantiene conectada con el deporte y, últimamente, ha colaborado con el Instituto Nacional del Deporte; de hecho, en 2024 fue embajadora de los Juegos Deportivos Escolares.
Se espera que antes del 20 de enero ya se conozca quién será el próximo ministro o ministra del Deporte, ya que esa es la fecha límite.