Durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric visitó el Estadio Nacional en la comuna de Ñuñoa en la previa del inicio del Mundial Sub 20 de fútbol masculino que se llevará a cabo en nuestro país.

Chile será escenario del mega-evento deportivo desde el sábado 27 de septiembre, con sedes en Santiago, Rancagua, Valparaíso y Talca.

El mandatario destacó que "Chile ha demostrado una vez más que podemos ser sede de grandes eventos a nivel internacional"

"Estos recintos deportivos han sido mejorados en muchos aspectos, cuentan con nuevos camarines, zonas de competencia, nuevas tribunas, mejores accesos e instalaciones para el público y la prensa", agregó Boric.

Mundial Sub 20: Presidente Boric visita el Estadio Nacional 

Tras su recorrido, el Presidente manifestó que "esto significa un legado para Chile, un legado del que estamos orgullosos, porque fomentar el deporte es fomentar la cohesión social, la salud y la unidad nacional".

"Chile orgullosamente ha sido anfitrión de grandes eventos deportivos en los últimos años (...) Si hemos logrado como país adjudicarnos estos eventos es porque Chile es un país confiable, que es respetado en el extranjero, que ha demostrado contar con profesionales preparados para un evento de alta complejidad y porque somos un país de gente entusiasta por el deporte, alegre y amable que estamos con nuestras selecciones en las buenas y en las malas", declaró el jefe de Estado.

Adicionalmente, el mandatario recordó que "cuando recibimos los juegos de Santiago 2023, el país se volcó a apoyar a todos los deportistas del Team Chile y esta vez nos vamos a reunir en torno al fútbol. Ahí estaremos en los estadios para apoyar a esta nueva generación de ‘La Roja’".

"Le agradecemos a la FIFA la confianza en nuestro país, le agradecemos a todos quienes han apoyado para que esto sea posible. Los invitamos a disfrutar del deporte mundial desde Chile para todo el planeta", concluyó el Presidente Boric.

Publicidad