Hoy se cumplen 9 años de una de las goleadas más recordadas de La Roja en su historia.
Un día como hoy, pero de 2016, la selección chilena venció por un contundente 7-0 a México por los cuartos de final de la Copa América Centenario. Un resultado que se guardó inmediatamente en la memoria de los hinchas del "Equipo de Todos".
La recordada goleada 7-0 de La Roja
Con cuatro goles de Eduardo Vargas, dos de Edson Puch y un tanto de Alexis Sánchez, los dirigidos en ese entonces por Juan Antonio Pizzi vapulearon a la selección norteamericana, que incluso pidió clemencia dentro del campo de juego.
¿Fue así? En entrevista para el programa "Generación Dorada" de Canal 13, Claudio Bravo rememoró un sabroso diálogo con Javier "Chicharito" Hernández: "Me decía ‘por favor, diles a tus compañeros que paren, diles que paren. En el segundo tiempo".
"Fue una clase de fútbol (...) en el cuarto gol todo el estadio empieza a gritar ‘olé’. Termina el partido y me acuerdo que nos fuimos ovacionados del estadio, por los mexicanos", recordó el ex arquero.