La Liga de Primera entró en su recta final. El torneo más importante de nuestro país tendrá una serie de definiciones este sábado 6 de diciembre, instancia en la que se conocerá a quién se quedará con el Chile 2, el cual da cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Actualmente, el segundo puesto del torneo lo están luchando tres clubes: Universidad Católica, O'Higgins y Universidad de Chile.
Los partidos se jugarán en simultáneo este sábado a las 17:30 horas.
La Universidad Católica recibirá en el Claro Arena a Unión La Calera; O'Higgins hará lo propio ante Everton en El Teniente; mientras que Universidad de Chile viajará al norte del país para enfrentar a Deportes Iquique.
Los equipos se disputan el pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, considerando el impacto económico que eso significa. Se acerca una jornada memorable para la Liga de Primera.
Así se definirá el Chile 2 de la Liga de Primera
El equipo que corre con mayor ventaja es la Universidad Católica. El cuadro cruzado acumula 55 puntos y actualmente se encuentra en la segunda posición: derrotando a Unión La Calera en el Claro Arena, se asegura automáticamente el Chile 2, sin mirar los otros resultados, y dirá presente en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Más atrás viene O'Higgins, cuadro que suma 53 unidades, pero peor diferencia de goles: seis menos que los cruzados.
El cuadro 'Celeste' deberá esperar que los dirigidos por Daniel Garnero pierdan y ellos derrotar a Everton en El Teniente para poder quedarse con el segundo lugar de la Liga de Primera.
En caso de igualdad de puntos, la diferencia de goles beneficiará al cuadro cruzado.
Más atrás asoma la Universidad de Chile. Los dirigidos por Gustavo Álvarez tuvieron un bajón este segundo semestre y afrontarán la última fecha en la cuarta posición, con 52 puntos.
El cuadro azul tiene que derrotar sí o sí a Deportes Iquique, en el norte del país, para poder ilusionarse con clasificar directo a la fase de grupos.
Pero la victoria no le da el pasaje automático: si la U gana, la UC pierde y O'Higgins suma de a tres, el segundo lugar es para los celestes y los azules se quedarían en la tercera posición, clasificando a la fase previa del certamen continental.
Así, los azules, que acumula mejor diferencia de gol que el resto (ocho más que la UC y 17 encima de O'Higgins) deberá ganar y que ninguno de sus competidores sume de a tres para asegurarse el cupo directo a Libertadores.
Vale recordar que el cuarto cupo a la Copa Libertadores, correspondiente a la fase previa del torneo de clubes más importante del continente, lo recibirá el campeón de la Copa Chile, el cual se definirá el próximo miércoles 10 de diciembre.