Robbie Robinson, el jugador que tuvo un polémico paso por las Selección Chilena en 2021, decidió ponerle fin a su carrera profesional. El jugador anunció a través de redes sociales que colgará los botines a los 26 años debido a sus lesiones. 

 

El futbolista protagonizó un curioso episodio tras ser llamado por Martín Lasarte para las Clasificatorias de aquel entonces. El jugador chileno-estadounidense había llegado al país e inció los trabajos junto a sus compañeros, sin embargo, antes del primer partido abandonó la concentración.

El artillero no se había sentido cómodo en el país y anunció en redes que se tomaría un tiempo para decidir a qué selección quería representar. Obviamente esto no gustó para nada entre los hinchas que pensaban que sería otro "Ben Brereton".

Las palabras de Robbie Robinson con las que anunció su retiro

"Desde un pequeño pueblo en Camden, Carolina del Sur, hasta vivir mi sueño en la cancha, el fútbol me lo ha dado todo. Pero después de luchar contra las lesiones, es hora de escuchar a mi cuerpo y alejarme. Me retiro oficialmente por razones médicas del deporte que amo", comenzó escribiendo el futbolista.

"Al terminar un capítulo, comienza otro. 'Los caminos difíciles a menudo conducen a destinos hermosos'. Quiero agradecer a mi familia, compañeros y entrenadores que me han apoyado en cada paso del camino. Su confianza en mí lo ha significado todo, y no habría llegado tan lejos sin ustedes", complementó el jugador.

"Dicho esto, este es solo el comienzo de un nuevo viaje. Compartiré mi amor por el fútbol y ofreceré entrenamientos privados de fútbol para poder transmitir lo aprendido a la próxima generación de jugadores", cerró el futbolista que vivió su última experiencia en Inter de Miami.

Publicidad