Arranca el tercer Grand Slam de la temporada: Wimbledon, un torneo único, prestigioso y el único grande en disputarse en la superficie de pasto.
La acción comenzó con la ronda clasificatoria y las participación de las principales raquetas chilenas, cuyos resultados dieron a Nicolás Jarry como el único nacional clasificado al cuadro principal del torneo.
Este viernes será el sorteo del Main Draw y con ello, el comienzo de la principal atracción en el césped londinense, que tiene como una de sus particularidades la vestimenta de los jugadores. Quizás alguna vez se han preguntado pero, ¿por qué los tenistas siempre visten de blanco en sus partidos?
¿Por qué los tenistas visten de blanco en Wimbledon?
"Los competidores deben vestirse con un atuendo acorde para el tenis que es completamente blanco y esto se aplica desde el momento en el que jugador entra en los alrededores de la cancha", eso es lo que dice el reglamento respecto al código de vestimenta.
¿Cuál es la razón? La pregunta encuentra respuesta a los orígenes del tenis, específicamente al siglo XIX cuando era practicado -casi en su mayoría- por la aristocracia, sobre todo en Europa.
La historia dice que el blanco siempre fue visto como un color que diferenciaba a los individuos del resto de la población, por lo que tenis no podía ser una excepción a la regla.
Temas estéticos y de pulcritud, principalmente, además de que este color disimulaba mejor el sudor de los jugadores. Luego, con la proliferación mundial del deporte, Wimbledon contempló estos parámetros de su vestimenta desde la década de los 60, algo que se ha mantenido hasta el día de hoy.