Este domingo Cristian Garin venció a Tomás Barrios en la final chilena del Challenger de Mauthausen y, además del trofeo y la botella de champagne, se lleva un gran premio.
Gago vino desde atrás para imponerse a Tomi por parciales de 3-6, 6-1 y 6-4 para alcanzar su sexto título de la categoría, sumar confianza, y también, dinero a la cuenta.
Y ojo que no es el único, ya que pese a perder la definición, el chillanejo también se lleva un buen cheque luego de su gran semana en la arcilla de Austria.
El premio en dinero para Cristian Garin por ser campeón en Mauthausen
Aparte del título, Cristian Garin se lleva un premio de 20.630 euros (aproximadamente unos 22.145.000 millones de pesos chilenos).
Y vuelve a sonreír. Gago salió del Top 200 después de casi siete años y, en un amargo arranque de temporada, le ha costado encadenar triunfos. Pero el Challenger de Mauthausen le devuelve la confianza; suma 100 puntos y desde este lunes será 153° y va por más.
Su próximo destino es la Qualy de Roland Garros, en Francia, desde el lunes 19 de mayo.
¿Cuánto le corresponde a Tomás Barrios?
Por su parte, Tomás Barrios se lleva 12.110 euros (cerca de $12.999.237 pesos chilenos), además de embolsarse 50 puntos y escalar hasta el casillero 118° del ranking ATP.