Claudio Bravo es reconocido como el mejor arquero en la historia de Chile y méritos tiene de sobra. El exjugador profesional logró una carrera de ensueño defendiendo los mejores clubes del mundo, además de lograr un histórico bicampeonato de América junto a La Roja en 2015 y 2016.

Uno de los pasos más recordados en la carrera del portero fue el FC Barcelona. El chileno llegó en la temporada 2014 después de la participación de Chile en el Mundial en Brasil, donde los nacionales quedaron eliminados en octavos de final ante la selección local.

Ante la expectativa de la prensa y la hinchada blaugrana, Bravo logró consolidarse como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, logrando varios títulos, entre ellos un Mundial de Clubes, y grandes actuaciones en el Clásico ante el Real Madrid.

Prestigiosa revista deportiva elige los 10 mejores arqueros en la historia del Barcelona

Esos partidos lo llevaron a ser parte de un selecto listado en los anuales del elenco culé. La revista deportiva, Sports Illustrated, elaboró un ranking de los 10 mejores arqueros en la historia del club. ¿Qué lugar ocupa el chileno?

Rudolfus Hesp y Franz Platko ocupan el décimo y noveno lugar respectivamente en el Top. Platko es conocido en Chile, ya que como entrenador dirigió a Colo-Colo y la selección chilena

El octavo lugar es para "Capitán América", siendo superado por nombres como Francisco Javier González Urruticoechea (7°) y Salvador Sadurní (6°). El quinto puesto fue para Ricardo Zamora (5°), quien inspiró el “Trofeo Zamora" (que justamente ganó Bravo en 2014-15).

El cuarto lugar es para Marc-André Ter Stegen, mientras que el podio lo conforman Antoni Ramallets (3°), Andoni Zubizarreta (2°) y Víctor Valdés, proclamado como el mejor portero en la historia del FC Barcelona. 

Publicidad