La selección chilena de balonmano cayó este domingo frente a Alemania por 14-35 en la segunda fecha de la Copa Mundial de Francia, resultado que lo baja a la tercera posición del Grupo C.

Con la ilusión de cementar su rumbo a octavos de final, el equipo dirigido por español Mateo Garralda se enfrentó a los germanos, actuales campeones europeos y tres veces monarcas del mundo en la especialidad.

A pesar de mantener una diferencia, el equipo chileno se volcó al ataque para conseguir su segunda victoria en la historia en un certamen internacional, siendo la figura del partido el portero teutón Andreas Wolf, responsable de impedir el sueño nacional y del triunfo germano.

Con esta derrota, la selección chlilena de hándbol quedó momentáneamente en la tercera ubicación del grupo C, donde clasifican 4 de 6 selecciones a la ronda de los 16° mejores del planeta.

Este lunes 16 de enero, Chile se enfrentará a las 10:45 horas de nuestro país a Hungría, quien no ha tenido un buen desempeño en la cita global, donde ha cosechado dos derrotas y se ubica último en la zona.

Publicidad