Colo Colo tiene un complejo partido ante Fortaleza por Copa Libertadores en el estadio Monumental. El partido estará marcado por el regreso del ex delantero albo al Macul, Juan Martín Lucero.
El actual ariete de la escuadra brasileña no se fue en los mejores términos del Cacique. Es más, el tema estuvo cerca de ir a tribunales.
Todo esto porque Juan Martín Lucero había renovado con Colo Colo, pero a última hora decidió reforzar a Fortaleza, dejando una herida muy grande en los hinchas albos.
La dirigencia del Cacique tuvo muchos problemas para encontrar a su reemplazante, donde varios delanteros no pudieron alcanzar el nivel del 'Gato' en el ataque albo.
En el segundo semestre del 2024, Colo Colo fichó al goleador de Estudiantes de La Plata, Javier Correa. Pese a que una lesión lo dejó afuera por varias semanas, el atacante mostró alto poder ofensivo.
Los números en Copa Libertadores de Juan Martín Lucero y Javier Correa
El delantero de Fortaleza no sería desde la partida ante Colo Colo en el estadio Monumental. El 'Gato' le cedería su puesto a Deyverson, ex compañero de Eduardo Vargas en Atlético Mineiro.
En el caso de Javier Correa, el atacante albo es pieza fundamental para Jorge Almirón en la ofensiva, por lo que el argentino será titular ante la escuadra brasileña.
En cuanto a estadísticas, el goleador de Colo Colo viene de marcar dos dianas ante Atlético Bucaramanga en el primer duelo de Copa Libertadores del Grupo A.
Javier Correa y Juan Martín Lucero tienen la misma cantidad de tiros al arco en el torneo continental, con dos por cabeza. En cuanto a pases correctos, el ariete de Fortaleza supera por uno a su oponente en Colo Colo, con 14 versus 13.
Si bien las estadísticas son bien parejas, el delantero de Colo Colo tendrá más oportunidades de superarlo, ya que él será titular, mientras que Lucero será suplente.