Colo-Colo Femenino logró su boleto a las semifinales de la Copa Libertadores 2025 al eliminar a Libertad de Paraguay y de paso, alcanzó 36 triunfos de manera consecutiva, y va por más.
En la búsqueda de su quinta final continental (ganaron una y perdieron tres), las Albas de Tatiele Silveira continuarán jugando en la cancha de Banfield, el Estadio Florencio Sola, al menos por dos partidos más, pues en la Libertadores FEM también se juega por el tercer puesto.
Colo-Colo está a cinco victorias del récord mundial del Olympique Lyon, que ganó 41 duelos en línea en el curso 2012-13, pero ya cuenta con el mejor registro sudamericano histórico. Estos números tienen ilusionado a todos los hinchas del "popular", que mantienen la fe intacta para conseguir su segunda estrella en la Copa Libertadores.
Disputada por primera vez en 2009, como Copa Libertadores femenina, Colo-Colo se coronó campeón en 2012, único título de un equipo chileno hasta ahora. Un equipo comandado por jugadoras de renombre del fútbol chileno femenino, como Christiane Endler, Karen Araya, entre otras.
Tatiele Silveira, la gran artífice del presente de Colo-Colo Femenino
Una de las grandes artífices del momento de las colocolinas es Tatiele Silveira, directora técnica brasileña de gran trayectoria en el fútbol femenino.
Con 42 años, la ex futbolista está muy cerca de conseguir el logro más importante de su meteórica carrera como entrenadora. Comenzó en su natal Porto Alegre, donde se hizo cargo del equipo homónimo en sus ramas Sub-17, en la campaña 2008.
Su carácter y convicción la llevaron a dar diferentes pasos por tierras brasileñas. Después de un año al mando del elenco juvenil, pasó por Gremio, Canoas, Guaíba y Gremio, donde trabajó hasta la temporada 2014.
Luego de tres años de inactividad, Silveira volvió al ruedo y asumió un tremendo desafío: Internacional de Porto Alegre, donde dirigió durante un año. Esa experiencia despertó el interés Ferroviária, laureado equipo brasileño en el fútbol femenino y donde consiguió tocar el cielo, logrando el Campeonato Brasileño y un sub-campeonato de la Copa Libertadores tras caer en la final ante Corinthians (2019).
Esa campaña marcó un "antes y un después" en la carrera de Tatiele Silveira, convirtiéndose en la primera DT mujer en obtener un título en la liga de Brasil. Con esos pergaminos, Blanco y Negro puso sus ojos en ella. La concesionaria no dudó y le ofreció venir a Chile en 2023, donde ha logrado rápidamente marcar una diferencia a nivel local e internacional.
¿Cuándo juega Colo-Colo Femenino las semifinales de la Copa Libertadores 2025?
El miércoles 15 de octubre, a contar de las 16:00.
¿Contra quién?
Deportivo Cali, que batió por 2-0 a São Paulo con goles de María Marquínez y Paola García.
¿Cómo veo el partido?
Pluto TV lo transmite gratis.