El cantante urbano y reconocido hincha de la Universidad de Chile, Kidd Voodoo, publicó un mensaje en Instagram para expresar su opinión sobre lo ocurrido en Argentina, donde hinchas azules fueron golpeados y se produjeron desórdenes de distinto tipo.

Cuando corría el minuto 3 del segundo tiempo en el Estadio Libertadores de América, estando el juego 1-1, se generó un enfrentamiento entre ambas hinchadas. Si bien la situación habría empezado por lanzamiento de objetos de fanáticos azules hacia simpatizantes locales, todo escaló cuando un grupo de seguidores de Independiente irrumpió en momentos en que se alojaba la parcialidad visitante, provocándose un linchamiento contra estos últimos.

Ante un nuevo hecho violento que empaña la fiesta del fútbol, el cantante dijo en sus stories que: "Poco se puede decir en estas situaciones, quiero creer que a estas alturas todos damos por hecho que esto es algo que no debería seguir sucediendo".

Tras su reflexión, el intérprete de "Confortas pero dañas" envió "mucha fuerza a las familias y las víctimas involucradas en lo sucedido hoy en el partido de la U vs. Independiente, les desdeo desde mi más profundo querer una pronta recuperación".

Hincha azul relata lo que pasó en el estadio

El matinal de Canal 13, Tu Día, conversó con Daniela Pinto, una hincha de la U quien estuvo en la violenta situación que fue protagonizada por seguidores azules y fanáticos de Independiente en el Libertadores de América en Buenos Aires, Argentina, en el marco del partido de la Copa Sudamericana.

En la conversación, la mujer apuntó a la represalia policial que se registró en el lugar en contra de los hinchas azules, lo que calificó como "una emboscada" en contra de los seguidores de la U. 

"Venían los policías, les pegaban en las pantorrillas con las típicas cosas que tienen ellos. Y provocaban. Nosotros íbamos saliendo. Con mi primo íbamos con mochila en la cabeza porque los hinchas de Independiente tiraban cosas desde la galería del estadio".

Mira las declaraciones en este enlace.

Publicidad