Real Madrid derrotó por 3-1 al Manchester City y accedió a los octavos de final de la UEFA Champions League. Kylian Mbappé fue la gran figura en el estadio Santiago Bernabéu al matricularse con un triplete ante el elenco dirigido por Pep Guardiola.
El conjunto merengue llegaba con la mínima ventaja tras imponerse en la ida disputada en Inglaterra. Los pupilos de Carlo Ancelotti lograron revertir el marcador en el primer cruce.
Manchester City no contó con la participación de una de sus principales figuras. Erling Haaland quedó al margen de este encuentro debido a complicaciones físicas.
Real Madrid se impuso rápidamente ante los Ciudadanos a través de Kylian Mbappé. El delantero francés se despachó un golazo a los cuatro minutos de compromiso con un ‘globito’ al arquero Ederson.
El propio campeón del mundo con Francia estiró las cifras para el cuadro merengue a los 33 minutos. El atacante galo definió con gran categoría en el área para el segundo personal y de los dueños de casa.
El segundo tiempo siguió siendo un monólogo a favor del Real Madrid. El conjunto español dominaba en posesión y en llegadas al arco rival.
Cuando el reloj indicaba los 60 minutos del partido, Kylian Mbappé anotó la tercera diana para el elenco merengue para llevarse el balón tras su triplete.
El cuadro de Pep Guardiola intentó contrarrestar el poderío de los locales. Si bien tuvieron llegadas al arco contrario, Thibaut Courtois estuvo presto para evitar el gol del elenco forastero.
Cuando ya se jugaban los descuentos, Nico González aprovechó un rebote para anotar el descuento para el elenco inglés.
Final del partido y Real Madrid derrotó por 6-3 en el global a Manchester City. El equipo de Carlo Ancelotti jugará en los octavos de final de la Champions League, mientras que los Ciudadanos siguen en caída libre en esta temporada.