El Real Madrid derrotó por 3-1 al Barcelona, en una nueva versión del Clásico de España disputada durante este sábado en el Camp Nou.

El equipo "merengue" se adelantó al 5', tras un golazo de Federico Valverde, quien enfrentó a Neto en un mano a mano y marcó la apertura del marcador.

Sin embargo, los locales reaccionarían rápidamente, pues Ansu Fati puso el 1-1 al 8', tras un centro rasante por parte de Jordi Alba, quien ganó línea de fondo y dejó al joven ariete solo frente a Thibaut Courtois.

Luego, las acciones de peligro fueron bien contenidas por ambos porteros, que no tuvieron mayores errores a lo largo del intenso compromiso, siendo ambos figuras del encuentro.

En la segunda etapa, al 60', Sergio Ramos puso la ventaja a través de un lanzamiento penal en el que debieron recurrir al VAR para validar el cobro de una falta de Clement Lenglet al propio defensor "merengue". El cobro generó polémica al tratarse de un agarrón no muy notorio.

Tras esto, el conjunto "blaugrana" se comenzó a derrumbar; pues si bien intentó inquietar la portería del arquero belga, no logró batirla.

Ya cuando el duelo era de ida y vuelta, el Madrid cerró el marcador con un 3-1 marcado por Luka Modric, quien definió con el borde exterior del pie para impedir la tapada de Neto.

Con esto el Barcelona se estanca en el décimo puesto del certamen, mientras que el Real Madrid escala a la primera posición con 13 unidades y estira a tres los duelos que no conoce derrotas ante su clásico rival.

De paso, los merengues rompen su mala racha de dos derrotas seguidas en los últimos partidos, luego de perder en la fecha anterior de local 0-1 ante el recién ascendido Cádiz y haberse inclinado a mitad de semana, y también de local, por Champions League ante el Shakhtar Donetsk por 2-3. 

Publicidad