Este lunes fue presentado el nuevo DT de Inter de Porto Alegre, Abel Braga.

No obstante, su introducción como estratega del elenco "colorado", al que dirigirá por octava vez, no estuvo para nada exento de polémicas.

El estratega intentó contar una anécdota en su conferencia de prensa, la cual no cayó bien entre quienes estuvieron presentes: "Yo estuve bromeando, con que en el fondo (Andrés D'Alessandro, director deportivo del club) estaba retando a todo el mundo. Le dije 'yo no quiero ver a mi maldito equipo entrenando con una camiseta rosa, parece un equipo de maricones'".

El significado del término en portugués utilizado por Braga, “viado”, es “ciervo”, pero este tiene una connotación homofóbica a raíz de la representación del animal en el Jogo do Bicho, tradicional de lotería clandestina del país.

El comentario hacía referencia a un conjunto que el club utilizaba en su última etapa del entrenador en el club de Porto Alegre, en 2021, pero principalmente al clásico rival del gaúcho, Grémio, el cual en los últimos años utiliza un uniforme rosa en conmemoración del mes de concientización por el cáncer de mama.

Declaración de Grémio

Una de las primeras voces en alzarse en contra del técnico fue el equipo del Tricolor, quienes publicaron un mensaje de inclusión en sus redes sociales para distinguirse de los dichos de Braga: "Tenemos orgullo de todos nuestros simpatizantes, ya sean azules, blancos, negros, rosas o de cualquier otro color. Grêmio es un lugar de pasión, donde todos pueden ser quienes quieran ser, un lugar en el que lo más importante es la voz de aliento. Grêmio es el club de todos y estamos en contra de cualquier tipo de discriminación".

Las disculpas de Abel Braga, nuevo DT de Inter de Porto Alegre

En el marco de las críticas, el DT publicó en sus historias de Instagram expresando su arrepentimiento por las molestias causadas por sus dichos: "Colorados y coloradas, en primer lugar reconozco que no hice una buena declaración sobre el color rosa en mi conferencia. Antes de que eso se prolifere, pido disculpas. Los colores no definen géneros, lo que define es el carácter. Internacional precisa paz y mucho trabajo".

El carioca ganó la primera Copa Libertadores de Inter de Porto Alegre en 2006. 

Braga tiene el difícil desafío de rescatar al equipo del descenso. El club actualmente marcha 17 en la tabla brasileña, con los mismos puntos que el Santos de Neymar, pero con tan solo un gol menos de diferencia.

Inter de Porto Alegre cierra el Brasileirao de visita a Sao Paulo y como local ante el Red Bull Bragantino.

Publicidad