El DT de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, respondió a unas antiguas declaraciones de Arturo Vidal, donde el crack de La Roja tildaba como "más fácil" el partido ante la albiceleste tras perder contra Paraguay.

"Contra Argentina yo creo que va a ser mucho más fácil que jugar acá contra Paraguay, porque Paraguay en los últimos seis partidos venía de ganarles a todos y creo que contra Argentina nosotros siempre jugamos bien y más encima en casa, seguramente nos quedaremos con esos tres puntos".

Con esas palabras Arturo Vidal sorprendió a los seguidores de la Selección Chilena en marzo pasado. Chile había perdido recién por la cuenta mínima contra Paraguay y se preparaba para recibir a Ecuador, encuentro que también terminó con una derrota.

La respuesta de Scaloni a Vidal

A un día del partido de Chile vs. Argentina en Santiago, el técnico campeón del mundo habló sobre La Roja y fue consultado puntualmente por los dichos de Vidal, pero evitó escalar la polémica. Partió señalando que la actitud de Vidal "es normal, está jugando para Chile, juega para su selección y quiere ganar".

"No me parece mal, no hay polémica. Ellos necesitan ganar para tener chances y será un rival difícil", dijo.

Respecto del partido del jueves contra Chile, Scaloni señaló que el equipo de Ricardo Gareca "jugó un partido muy bueno contra Paraguay, no merecieron perder. Juega buen fútbol y están necesitados de puntos. Estos son partidos chivos (difíciles)".

Para esta doble jornada frente a Chile y Colombia, con la Albiceleste ya clasificada a la cita del próximo año en Canadá, Estados Unidos y México, el entrenador convocó a nombres que se desempeñan en el fútbol local, entre ellos los zagueros Kevin Lomónaco (Independiente) y Mariano Troilo (Belgrano) y el delantero Franco Mastantuono (River).

Lionel Scaloni dispuso muchos cambios y sostuvo que la decisión "es una puerta abierta para otros jugadores".

"En la medida que el equipo necesite jugadores siempre dijimos que la posibilidad del fútbol local estaba latente, y es un buen momento para ver jugadores. A algunos los conocemos de las selecciones juveniles, a Mariano (Troilo) lo seguimos desde hace más de un año. Ahora pueden tener la posibilidad de entrenarse y de jugar", dijo el DT en rueda de prensa.

Publicidad