El futuro de Alexis Sánchez está en el aire. Su regreso a Udinese ha estado marcado por las lesiones y el escaso protagonismo que le ha brindado el DT Kosta Runjaic.
De hecho, en la previa del partido contra Empoli, el entrenador del equipo de Friuli reveló una conversación con el jugador chileno: “Le he hecho entender que tiene que tener paciencia y que como cuerpo técnico lo consideramos muy importante”.
Pese a las declaraciones del estratega alemán, en las últimas horas surgieron rumores sobre una posible salida de Sánchez para jugar el Mundial de Clubes.
De acuerdo a la información de Bolavip Brasil, el máximo goleador histórico fue ofrecido al Flamengo, donde podría ser compañero de Erick Pulgar.
“El director ejecutivo de fútbol, José Boto, evaluará el nombre del delantero con el comité técnico de Filipe Luís”, detalló el medio citado.
No es la primera vez que Alexis Sánchez aparece en la órbita del ‘Mengao’. Tras su salida del Inter de Milán, el ex Cobreloa estuvo cerca de llegar a Brasil, pero finalmente se inclinó por volver a Udinese, donde firmó un contrato hasta junio de 2026.
En caso de que se concrete la operación, Sánchez disputará el Mundial de Clubes 2025 con Flamengo, que comparte grupo junto a Chelsea, León de México y Esperance Sportive de Tunis.