La muerte de Felix Baumgartner golpeó a todos y siguen las reacciones en todo el mundo.
El austriaco, reconocido internacionalmente por su salto desde la estratósfera en 2012, falleció a los 56 años tras un accidente ocurrido mientras practicaba parapente en la provincia de Fermo, ubicada en la costa de Italia.
De acuerdo con la información difundida por la agencia ANSA, el deportista experimentó un malestar físico al momento del despegue, alrededor de las 16:00 horas, lo que le hizo perder el control del parapente.
Como consecuencia, Baumgartner terminó precipitándose sobre la piscina de un hotel en Porto Sant’Elpidio, dentro de la misma provincia.
Revelan video previo al fallecimiento de Felix Baumgartner
Días posteriores al hecho, salieron a la luz registros del deportista durante los momentos previos al accidente. Su pareja, Miha Scwartzenberg, compartió una sentida publicación en su cuenta oficial de X. Allí, se puede ver un video de Baumgartner preparando su despegue y sus primeros segundos al aire en el parapente. "Lo filmaba despegando sin saber que este sería el último vuelo de su extraordinaria vida", redactó.
En poco más de un minuto, se puede ver al deportista extremo alistando los últimos ajustes antes de zarpar por los aires.
Baumgartner saltó a la fama después de lanzarse desde la estratósfera y aterrizar en el planeta Tierra. La hazaña fue en octubre de 2012, donde superó los 1.340 kilómetros por hora, transformándose en la primera persona en atravesar -en caída libre- la barrera del sonido. "Cuando estás ahí arriba, en la cima del mundo, te vuelves muy humilde. Ya no se trata de romper récords. No se trata de obtener datos científicos. Se trata de regresar a casa", declaró en su momento.