El viernes pasado, Ricardo Gareca entregó la nómina de la Roja para los partidos por Eliminatorias ante Argentina y Bolivia. El entrenador de la Selección Chilena volvió a dejar afuera del listado a Ben Brereton Díaz y el portero Gabriel Arias

El delantero chileno-inglés, ha tenido un alza en su rendimiento tras volver al Sheffield United de la Championship. Sin embargo, perdió contra el Sunderland y no estará en la Premier League en la próxima temporada. 

En el caso del guardameta, Arias viene siendo figura en Racing de Avellaneda, donde comparte grupo con Colo Colo en la Copa Libertadores. En el último encuentro por el torneo continental, la 'Academia' goleó al Cacique. 

Para esta próxima fecha doble, el 'Tigre' volvió a no considerar a estos dos jugadores, lo que generó más de alguna polémica. Esto debido al bajo nivel de Brayan Cortés en Colo Colo y la ausencia de un delantero punta tras el no llamado de Eduardo Vargas. 

Ricardo Gareca entrega sus razones para no llamar a Ben Brereton

En una conversación con La Tercera, el estratega de la Selección Chilena dio sus argumentos por la no presencia del arquero de Racing y el delantero de Sheffield United.

Sobre el ariete que juega en la Championship, Ricardo Gareca sostuvo que "Ben Brereton cumple con todo. Lo seguimos teniendo en la mira". 

"A los jugadores les digo: 'cuando usted es convocado a la selección, nunca dejaremos de observarlo'. Siempre estará en nuestra órbita, nunca deja se ser evaluado por nosotros", expresó. 

Sin embargo, el chileno inglés está quedando al margen de la Roja hace varios meses, a lo que Gareca respondió que "Ben es un jugador con muchas condiciones, un chico joven todavía, que ha despertado la simpatía y el cariño de todo el mundo, incluido el nuestro, pero cuyas prestaciones quizás las puedo encontrar en el medio local". 

"A mí me gustaría verlo en otra función, porque todavía es joven. Me gustaría ver su crecimiento, que en la liga donde esté se pueda ir superando. A lo mejor me aparecen algunos muchachos acá en la liga local, que yo lo pueda tener acá a mano sin que hagan un viaje de 14 horas, que tiene las mismas prestaciones", continuó. 

"Inclusive, la selección puede ayudar a mostrarlo para que se vaya a otra liga mejor, porque es lo que necesita Chile. Me puedo equivocar, no soy infalible, pero ocho años no se me escapó ningún jugador en Perú. Ninguno al que yo no pusiera y terminara siendo figura en otro lugar. Hasta el momento, en Chile, tampoco no se me escapó ninguno. Lo concreto es que Ben me gusta y lo tenemos en cuenta#, complementó. 

El último partido de Ben Brereton por la Roja fue contra Bolivia, donde Gareca sacó al ariete en el primer tiempo. Sobre un posible arrepentimiento de la decisión de reemplazarlo antes del entretiempo. 

"Por ahí… puede ser. O sea, puede ser… Me pongo en la piel de jugador. Si me hubiese pasado una cosa así, no sé cómo hubiese reaccionado. Pero estoy para tomar decisiones, a veces drásticas, para eso soy entrenador", explicó. 

"Vi que el equipo no prosperaba, que quedaba demasiado expuesto a los contraataques. Traté de corregir algo que creía que podíamos controlar. Sí, claro que pudo haber consecuencias con la crítica, con el jugador y con la gente, porque Ben es un jugador querido, lo noté apenas llegué a Chile, pero es lo que vi en ese momento. Por supuesto que reconozco que esa decisión pudo haber herido la susceptibilidad y la sensibilidad de mucha gente", afirmó. 

Ricardo Gareca expone compleja situación personal de Gabriel Arias

El DT de la Roja también abordó la falta del meta de Racing, decisión que no está relacionada con un argumento futbolístico. El 'Tigre' afirmó que fue una situación en el ámbito privado del arquero titular en la última Copa América no fuera más convocado. 

Gareca reveló que "tuvimos una charla personal. Estaba viviendo un momento personal difícil, en la cual parecía que todo su entorno estaba amenazado. Y él estaba preocupado, no por las críticas, sino por su entorno familiar". 

"O sea, en ningún momento me planteó dejar la Selección Chilena, sino que lo vi preocupado, entonces preferí tomar esa decisión y respaldar a otros muchachos", prosiguió. 

Por último, Ricardo Gareca afirmó que "si él está abierto y más tranquilo, no tengo ningún problema con él, pero la decisión la tomé yo, no la tomó él". 

 

Publicidad