El pasado 10 de junio, Ricardo Gareca se despidió oficialmente de la selección chilena. Después de un ciclo desastroso que culminó con la eliminación anticipada de La Roja del camino al Mundial 2026, el "Tigre" se desvinculó del "Equipo de Todos" en una de las etapas más duras de su carrera.

Luego de varios meses, el entrenador dio una entrevista a ESPN y relató el calvario que tuvo que vivir al mando del seleccionado. Las expectativas por su llegada eran grandes, pero todo se fue desmoronando con el paso de las fechas en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

Ricardo Gareca relata el calvario que vivió en La Roja: "La cabeza te quema..."

En una de sus primeras intervenciones, Gareca comentó que "estuve un año y medio en Chile, ni salía del departamento. No conocí nada, no salía. Eso no lo digieres, pasan los días y la cabeza te quema“.

“En Perú podía caminar libremente (...) La derrota te deja mal, por eso muchas veces, uno entiende cuando los técnicos o jugadores están amargados. Sufren mucho”, agregó.

En ese sentido, el técnico comentó detalles de su relación con Arturo Vidal. Si bien el "King" no fue considerado en las primeras nóminas, después terminó siendo el capitán del equipo de manera sorpresiva. “Él llegó a Colo Colo y estaba teniendo buenas actuaciones. Y bueno, pasó la Copa América, vino algunos partidos de Eliminatorias y él se sintió como que ya no tenía posibilidades de venir. Yo creo que era un jugador como para haberlo convocado antes“, reveló.

Yo me lo reprocho porque intento hacer lo mejor, pero sí puedo aceptar la demora mía en convocarlo y puedo aceptar que él, un jugador histórico, porque él es como (Lionel) Messi, él, Alexis (Sánchez), hay varios jugadores que son muy representativos de la Selección. Entonces puedo entender que él haya reaccionado mal”, sentenció.

Publicidad