Ricardo Gareca enfrentó los micrófonos después del empate de la Selección Chilena ante Ecuador en la fecha 14 de las Eliminatorias. El 'Tigre' expresó su intención de continuar en la banca de la Roja. 

El estratega argentino comenzó diciendo que "de cierta manera lo buscamos. Por ahí nos faltó un poco de tranquilidad en los últimos metros, pero el equipo lo buscó todo el tiempo".

"La verdad me parece que Chile hizo un gran partido. Visualmente tengo que hicimos un buen primer tiempo. Después el segundo fue más disputado. Estuvimos muy metidos en el partido", agregó Ricardo Gareca.

Ante el reclamo por la tardanza de los cambios, el estratega explicó que "no había motivo de cambiar el esquema en un equipo que jugó muy bien el primer tiempo". 

"Uno cambia el esquema cuando ve que el equipo no esté funcionando. Además, estábamos frente a una selección de mucho cuidado, que por algo está donde está", complementó. 

Ricardo Gareca expresó que no tiene la intención de dejar la Selección Chilena

El 'Tigre' fue consultado por su continuidad en la banca de la Roja, tras los pésimos resultados en las Eliminatorias y los cánticos en su contra tras finalizar el partido. El técnico sostuvo que su intención no es dejar el equipo tras la igualdad.

"Yo tengo toda la energía. Yo no tengo ningún problema, al contrario. Manifesté que estoy muy contento. No me gustaría dejar el cargo en estos momentos", respondió. 

"Quiero estar al lado de los muchachos, quiero estar al lado de esta situación. Creo que es lo que me corresponde como entrenador y, como cuerpo técnico, asumir la responsabilidad", agregó.

Ricardo Gareca también se refirió al ambiente en el Estadio Nacional, donde los hinchas pidieron su salida de la banca de la Roja. 

"Es un ambiente que no es el ideal. Hay que ser muy respetuoso del público, que hoy vinieron a apoyarnos masivamente", expresó. 

"Solo hay palabras de agradecimiento, aunque entiendo el disgusto y el malestar. Pero no creo que sea el momento para dejar esta situación", cerró el DT de Chile.

 

Publicidad