El tenista sueco Mikael Ymer, 78° del ranking ATP y raqueta número uno de su país, comentó la serie que tendrán en contra de Chile en Copa Davis el próximo mes de marzo y aseguró que sin Nicolás Jarry en el equipo comandado por Nicolás Massú, "nuestras chances aumentan".

En conversación La Tercera, el escandinavo lamentó el posible castigo que caiga en contra del nieto de Jaime Fillol por dopaje aunque admitió que deportivamente les favorece: "Uno siente pena cuando a un compañero de trabajo le ocurre algo así (...) Ahora, viendo el plano netamente deportivo, son buenas noticias para nosotros, ya que es un muy buen jugador y nos habría causado mucho daño con su servicio, tanto en singles, como en dobles". 

"Si es como él cuenta, quedar suspendido gracias a que las vitaminas que tomas están contaminadas es una verdadera lástima y lo siento mucho", agregó.

Por último, se refirió a la posibilidad de que Alejandro Tabilo sea el segundo singlista del equipo nacional en reemplazo de Jarry, afirmando que sería bueno "que viaje a Suecia. Él fue uno de mis amigos más cercanos cuando éramos juniors".

"No hemos hablado mucho en los últimos años, pero sé que es un gran tipo. Tiene una zurda espectacular, un servicio con slice que hace daño", puntualizó. 

Publicidad