Roberto “Cóndor” Rojas, ex portero de la Selección Chilena y de Colo Colo, vive de una manera especial desde su hogar en Sao Paulo la crisis mundial por el coronavirus, esto luego de recibir un trasplante de hígado hace algunos años producto de una hepatitis C que se le detectó en 2010.

Por su condición, reconoce en conversación con el programa Bienvenidos de Canal 13 que “más o menos dos meses y medio, tres meses, que yo no salgo ni a la puerta de mi casa”. 

El “Cóndor” aprovechó el contacto por videollamada para profundizar acerca de cómo él ve que se está manejando la situación en nuestro país.

[VIDEO] “Cóndor” Rojas y crisis por coronavirus: “Lo interesante es que no sea utilizada de forma política”

“Toda opinión en este momento es importante. Lo interesante y el punto principal que toda esta situación que, no solamente Chile y los demás países están viviendo, no sea utilizada de forma política, porque no tenemos tiempo para cosas políticas en este momento”, afirmó el ex portero.

Tenemos tiempo para preocuparnos de la salud pública y mientras no tengamos un camino, unos líderes que nos marquen el campo para seguir en esta salud pública, lo demás es todo político”, agregó.

Rojas profundizó en sus dichos y manifestó que “no es solamente de ahora que vienen ese tipo de problemas, no nos podemos quejar que la salud está mala por este momento. Por décadas nuestras autoridades han dejado de ayudar a la educación, han dejado de ayudar a la salud, y no nos podemos quejar porque todos los pueblos subdesarrollados, los países subdesarrollados, estamos viviendo esta pandemia de esa forma”.

“Porque todo se usa de forma política, pero nadie marca el campo para seguir esa regla y esas reglas son muy importantes en este momento”, afirmó.

Publicidad