En varias ocasiones, se pensó que podría pasar. Derrotas históricas, malas campañas, jugadores descontentos y una afición decepcionada. El Manchester United, en los últimos años, no levanta cabeza y, este lunes 5 de enero de 2026, se cobró a una nueva víctima: el entrenador portugués Ruben Amorim.
Según reportaron medios como The Athletic y también el popular Fabrizio Romano, el adiestrador dejó el cargo tras 14 meses en los que alcanzó una final de Europa League (perdida contra Tottenham) y completó campañas irregulares en Premier League.
El reemplazante de Ruben Amorim sería, en primera instancia, el exmediocampista de los "red devils", el escocés Darren Fletcher, actual preparador del equipo sub 18 de los de Old Trafford.
El United jugará su próximo duelo este miércoles 7 de enero contra el Burnley, uno de los equipos que marcan el descenso de la Premier League.
El citado medio inglés indica que no habría acuerdo para la destitución del luso, por lo que el cuadro inglés tendría que pagar la totalidad del contrato restante, que tenía fecha de expiración en 2027 con opción a una más.
Ruben Amorim deja el Manchester United: Continúa la alargada sombra de Sir Alex Ferguson
En las últimas semanas, el Manchester United sumó resultados muy malos para la institución, que a pesar de todas las irregulares actuaciones se encontraba en la sexta plaza de la Premier League, con opciones de clasificar a la Champions League.
El extécnico del Sporting de Lisboa (40 años) no ha logrado durante su estancia en Mánchester devolver el prestigio a los Diablos Rojos, uno de los clubes más laureados del fútbol inglés, pero que en los últimos años no ha logrado grandes títulos.
Continúa el dubitativo andar de la histórica escuadra inglesa desde la marcha de su leyenda más grande: Sir Alex Ferguson.