La Selección Chilena sigue con su preparación de carta a los amistosos contra Colombia y Guinea y en ese contexto es que este viernes habló en conferencia de prensa el director técnico Reinaldo Rueda.

En su comparecencia ante los medios, el colombiano que dirige La Roja se excusó de hablar de temas extrafutbolísticos y no abordó el reencuentro entre Arturo Vidal y Claudio Bravo, los dos referentes del plantel que llevaban dos años sin compartir una nómina.

Sí hubo palabras para el aspecto estrictamente futbolístico. En ese plano, se quejó de los calendarios que se manejan para las fechas FIFA y la elección de rivales de la Conmebol: "En Sudamérica estamos entrampados y volveremos jugar contra rivales que ya enfrentamos y jugaremos también en las Eliminatorias", comenzó.

"Lo ideal sería jugar contra rivales de otras latitudes. Nos estamos enfrentado entre nosotros mismos y ningún seleccionador lo quiere", agregó.

En cuanto al plantel, Rueda ratificó que Gary Medel es el capitán de su proceso y tuvo palabras de elogio para Fabián Orellana, quien luego de una mala racha de lesiones volvió a ser parte de La Roja: "Le dije que era un pecado no invitarlo a estar con nosotros. Ha hecho goles. Es un jugador fino y desequilibrante".

Aunque no se reefirió al bullado desencuentro, sí dijo que integrantes como Bravo y Vidal "se transforman con la camiseta de la selección, hay una gran cultura de entrenamiento. Cuando vienen motivados con mayor razón lideran (...) todos han trabajado en un gran ambiente de camaradería y competitividad".

¿Cuándo y a qué hora son los partidos?

Chile vs. Colombia

Día: Sábado 12 de octubre

Hora: 13:00 (de Chile)

Estadio: José Rico Pérez, Alicante, España

Chile vs. Guinea

Día: Martes 15 de octubre

Hora: 13:00 (de Chile)

Estadio: José Rico Pérez, Alicante, España

Publicidad