El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Pedro Proença, salió en defensa de Cristiano Ronaldo por las críticas que ha recibido por no asistir al funeral de su compañero en la selección, Diogo Jota, quien lamentablemente falleció en un trágico accidente automovilístico el pasado 3 de julio.
El capitán de Portugal llamó la atención, sobre todo en redes sociales, por ausentarse de la ceremonia desarrollada en Gondomar durante los días posteriores al fatídico acontecimiento. Esto generó suspicacias, considerando además que asistieron otros futbolistas portugueses, como Bruno Fernandes, Bernardo Silva o Ruben Dias.
Hay versiones que indican que CR7 no quiso asistir porque no quería "desviar" la atención durante el sentido homenaje a Jota, entendiendo que el jugador es uno de las figuras mediáticas más populares en el mundo.
En ese sentido, Proença confesó que "es una inmensa injusticia decir que Cristiano, de alguna manera, tuvo un papel más distante en esto", afirmó, tal como consigna Dailymail.
"Desde el primer momento el capitán estuvo con nosotros y fue una de las personas que más conectó con la familia de la selección, con la propia familia de sangre de Jota. Cristiano fue uno de los que más lo sintió, sobre todo porque era un fiel compañero de Jota", agregó.
Por la selección de Portugal, Jota y Ronaldo disputaron un total de 32 partidos oficiales. Fueron campeones de la Liga de Naciones en 2019.
El terrible accidente de Diogo Jota
Los dos jugadores murieron la noche del 25 al 26 de junio en un accidente ocurrido en una autovía del noroeste de España, cuando el auto en el que iban se salió de la carretera antes de incendiarse. A esta información, se suma la recabada por el Diario El País, que indica detalles claves para entender la envergadura del acontecimiento.
Fuentes cercanas detallan que el vehículo hizo un "trompo" una vez que perdió el control. Esto provocó que quedará entremedio de dos guardarraíles (barreras de protección) y se partiera "en dos" su depósito de combustible. Aquí se produce lo peor: el automóvil se incendio y los futbolistas se vieron expuestos a un escenario de "imposible supervivencia" que iba más allá de la fuerza del choque.
Según los medios, su intención era tomar un ferry desde allí hasta Inglaterra porque se le había desaconsejado tomar un avión debido a una reciente operación en un pulmón.
Diogo Jota se unió al Liverpool en 2020 por 49 millones de euros, después de varias temporadas en Wolverhampton Wanderers. Desde entonces, desempeñó un papel central en los éxitos acumulados por los Reds, incluido el título de campeón de Inglaterra la temporada pasada.