Chile empató 32-32 contra Samoa, una enorme potencia, en el primer partido del Repechaje para el Mundial de Rugby Australia 2027.

Samoa vs. Chile: El detalle del gran partido de los Cóndores

Los Cóndores empezaron con todo, sin dejar espacio para desconcentraciones. Así fue como Javier Eissman colaboró con un importante try a los 5 minutos, que Santiago Videla reforzó con la conversión que dejó el partido 7-0.

Al minuto 10, Santiago Videla llevó la diferencia a 10 por su penal, misma vía por la que recortó el margen Christian Leali'Ifano (13').

Tries iban, tries venían

Matías Garafulic llegó al try (16') así como lo iban a hacer también Theodore Steffany (19') y Santiago Pedrero (23'). Con el duelo 22-8, Santi Videla convirtió una vez más y llevó las cifras hasta 25-8, mismas que no se movieron hasta el entretiempo, gracias a que el try de Connor Tupa'i fue anulado por un pase hacia adelante.

El arranque del complemento incluyó un try del samoano Latrell Ah Kiong (44') y una rápida réplica de Chile de la mano de Matías Garafulic, que concretó su segundo try del día (48'), y de Santi Videla, que llegó a su tercera conversión. Fue clave este aspecto, pues Samoa venía fallando en todos sus intentos posteriores a sus tries.

El try de Jarred Abrams fue anulado por offside por el equipo arbitral liderado por el irlandés Andrew Brace, pero Samoa se iba a acercar una vez más en el tanteador, de la mano de un try de Alamanda Motuga (58'), que entró totalmente libre por el carril central, y esta vez Christian Leali'Ifano sí convertiría al encontrarse en una posición ideal, para dejar la cuenta 32-20 a favor de Chile.

Samoa siguió creciendo y recortó la diferencia gracias al try de Abraham Papali'i (71') y la nueva conversión de Christian Leali'Ifano, para llegar hasta los 27 puntos.

Luego de múltiples fases ofensivas samoanas, y de los Cóndores resistiendo durante largos minutos de agonía, Papali'i empató con un try (83') y Leali'Ifano falló en su intento de conversión, por lo que el 32-32 fue definitivo y todo se decidirá en Chile.

La revancha

El partido de vuelta se jugará el sábado 27 de septiembre en Viña del Mar. El ganador de la serie irá directo al Mundial de Australia 2027, mientras que el perdedor se jugará su última chance en el Torneo de Clasificación contra Bélgica, Namibia y Paraguay o Brasil.

Publicidad