La Premier League se reinició recién esta semana tras su suspensión por el coronavirus, y aunque la temporada todavía no acaba, sí comenzará a vivir una serie de cambios de cara a 2020-2021.

El Manchester City —que venció al Arsenal por 3-0 este miércoles— sufrirá la inminente salida de Leroy Sané, una de sus estrellas de su delantera.

El jugador alemán de 24 años no quiere firmar una extensión de contrato, por lo que su futuro está muy lejos del Estadio Ciudad de Mánchester.

"Hemos intentando convencerle antes y después de la lesión, pero la ha rechazado (la renovación). Tiene otro deseo y lo entiendo. He dicho muchas veces que queremos jugadores que quieran jugar con nosotros. Pero le respetamos. Es un chico excelente", dijo su director técnico, Josep Guardiola. 

Y añadió: "Le queremos, le queremos mucho. Es muy educado y tiene una gran familia. No tengo nada contra él. Solo ha decidido que quiere embarcarse en otra aventura. Él no quiere quedarse".

Y ese próximo desafío estaría en el reciente campeón de la Bundesliga de su país, el Bayern de Múnich.

Sané volvería así a disputar la liga alemana, ya que, antes de llegar al City del chileno Claudio Bravo, fue clave en el ataque del Schalke 04.

En cuanto a la Premier League, el Chelsea —uno de los rivales directos de los ciudadanos en su lucha por los primeros puestos del torneo inglés— confirmó el fichaje del también alemán Timo Werner, delantero de 24 años proveniente del sorprendente R.B. Leipzig.

El killer firmó hasta 2025, y se unirá al marroquí Hakim Ziyech, que dejó el Ajax de Holanda para desembarcar en Stamford Bridge.

Publicidad