Se acabó el sueño chileno en el Mundial de Balonmano. Este domingo Chile enfrentó a su símil de Portugal en el marco de la quinta y última fecha del grupo III y, aunque dio pelea en la primera mitad, cayó y se despide con tres derrotas en la segunda fase.
Los nacionales fueron terceros en el grupo F con una cosecha de dos caídas y una victoria, con lo que hicieron historia al clasificar por primera vez al Main Round.
Sin embargo, en su nuevo grupo no pudo con Brasil, Noruega ni los portugueses, así que terminó siendo colista sin sumar puntaje.
Chile se despide del Mundial de Balonmano siendo colista en la segunda fase
28 a 24 en manos de los brasileños el miércoles, y 39 a 22 frente a los noruegos el viernes que, sumados al 46 a 28 de hoy, y las derrotas ante España (31 a 22) y Suecia (42 a 30) que se arrastraron de la primera ronda, sentenciaron el adiós del equipo dirigido por Aitor Echaburu de la cita.
Ya sin el equipo chileno en competencia, el Mundial de Balonmano sigue con la ronda de octavos de final el 30 de enero, las semifinales el 1 de febrero, y el partido por el tercer puesto y la final para el 2.