Luis Díaz está en el ojo de la polémica. La estrella del fútbol colombiano generó controversia tras no asistir al funeral de su compañero en el Liverpool, Diogo Jota, quien falleció trágicamente durante la semana pasada en un accidente de tránsito.
El cafetalero no sólo llamó la atención por su ausencia en el último adiós al portugués, sino que también porque ese mismo día fue visto participando en un video de 'streamers', que rápidamente generó comentarios en las redes sociales.
La polémica por Luis Díaz y el funeral de Diogo Jota
De hecho, un video muestra al jugador compartiendo con streamers en medio de la desazón generalizada por la partida de Jota. Las críticas no se hicieron esperar.
Hay que recordar que Jota fue uno de los jugadores que empatizó con Luis Díaz cuando vivió un complejo momento familiar. En 2023, el sudamericano sufrió el secuestro de su padre en Colombia, lo que lo llevó a dejar el fútbol de manera momentánea. En se contexto, Jota le dedicó un gol mostrando su camiseta al público, en el marco de un partido entre Liverpool y Nottingham Forest por la Premier League.
“Recuerdo que él tuvo un gesto muy bonito conmigo y eso siempre me lo voy a llevar presente”, dijo Díaz en entrevista con Fox Sports México, justamente antes de la celebración del velorio del seleccionado portugués.
En lo futbolístico, Díaz también podría cambiar de destino. Según reportan medios de Europa, entre ellos Marca, el colombiano está muy cerca de cerrar su fichaje al Bayern Múnich de Alemania. Desde el "Viejo Continente" advierten que el camarín de los "Reds" está dolido con las acciones del sudamericano.