Este jueves se conoció que el arbusto en homenaje a Arturo Vidal, ubicado en Talcahuano, región del Biobío, fue quemado por un grupo de sujetos.
Los trabajadores de la empresa Preserva tardaron cerca de tres años en podar el arbusto con el fin de darle la forma al rostro del futbolista. Las imágenes le llegaron al propio jugador de Colo Colo.
A pesar del homenaje al jugador, cuatro sujetos se acercaron al arbusto y le prendieron fuego. El momento fue captado por las cámaras de seguridad.
En el registro se aprecia que a los cuatro individuos que llegan hasta el arbusto, se quedan conversando frente a la planta y proceden a sacarse una foto con el rostro de Arturo Vidal de fondo.
Tras unos instantes, los individuos prenden un objeto indeterminado aún, el cual rápidamente provoca una gran cantidad de humo y genera el incendio del arbusto.
Posterior a esto, se alejan del lugar, mientras el arbusto se incendiaba en el lugar.
Trabajadores de una empresa, ubicada al frente de donde se encuentra el arbusto, salieron raudamente a controlar el incendio.
Cabe recordar que el miércoles, uno de los autores de esta obra conversó con T13, detallando cómo surgió la idea.
Guillermo Henríquez explicó que todo ocurrió "conversando con la gente de acá, que le gusta el deporte, donde también me incluyo".
"Empezamos a averiguar y vimos imágenes de él. Pensamos que en el árbol podíamos conseguirlo, pero a largo plazo", continuó.
Henríquez también manifestó que "nosotros lo hicimos con un objetivo, que era conocer a Arturo Vidal. De ahí empieza todo".
De momento, se desconoce si el área quemada del arbusto podrá ser restaurada de alguna forma.