Aunque quedaron eliminados en la fase de grupos, el Barcelona SC de Guayaquil ha sido uno de los clubes que más comentarios han generado en la presente Copa Libertadores gracias a su técnico Segundo Castillo. El entrenador ha lucido en cada partido llamativos y elegantes atuendos.
Los distinguidos trajes de Castillo se han hecho virales cada vez que aparece en cámara al punto de que se quiso pasar de listo y tuvo un duro castigo por parte de Conmebol.
El DT Segundo Castillo fue acusado por el enter rector del fútbol sudamericano de "marketing de emboscada", es decir, hacer publicidad de manera subrepticia. En el Manual de Clubes para el torneo se señala que tendrá sanción "cualquier intento por parte de una entidad, marca, o persona no autorizada, de obtener una asociación indebida de sus productos o servicios o de su imagen comercial, con cualquier torneo organizado por la CONMEBOL, ya sea en redes sociales, otros medios de comunicación o de manera física en zonas aledañas a la sede del partido o lugares destinados a promocionar el evento, como ser fan zones y hospitalidades".
¿Por qué se sanciona a Castillo? En un partido de su equipo contra River Plate de Argentina se le vio usando un pin en la solapa de su chaqueta, el cual correspondía a una marca ajena al evento.
El informe de sanción que elaboró la Conmebol ordena multarlo con nada menos que 50 mil dólares y dejarlo notidicado de que si se reitera una infracción de esta naturaleza las consecuencias serán más duras.
¿Por qué Segundo Castillo vestía tan elegante en la Copa?
Fue el propio Segundo Castillo el que explicó en abril por qué decidía vestirse de manera especial cada vez que enfrentaba un partido de Copa Libertadores.
"La Libertadores es un evento especial y por eso me visto de la misma manera", señaló en su momento.