La seleccionada nacional Fernanda Pinilla, quien está en Francia representando a nuestro país en el Mundial Femenino adulto, defendió a través de Twitter a Arturo Vidal de un usuario que la elogió menospreciando al volante del Barcelona.

Camilo Muñoz, usuario de la red social, mencionó a la jugadora nacional y le destacó sus estudios universitarios en la Universidad de Chile. “¿Te das cuenta que Fernanda Pinilla es seleccionada nacional y licenciada en física? Anda a preguntarle a Vidal si puede calcular cuánto deja de propina y después dime si las mujeres no tienen que trabajar mucho más que un hombre para alcanzar lo mismo?”, escribió el tuitero.

Sin embargo, lejos de apoyar el comentario de Muñoz que hacía referencia a la desigualdad de género en el fútbol, la jugadora del Córdoba de España agradeció el reconocimiento, pero destacó también el trabajo de superación de Arturo Vidal.

“La verdad es que al igual que Arturo, le gané a la vida y a muchas cosas más. Pero de todas formas, creeme que lo que ha hecho Arturo, tanto en la cancha como fuera de ella, es completamente admirable. Cada uno con sus propias posibilidades en nuestro país”, respondió la futbolista.

 

Publicidad