Quedan dos plazas abiertas para el hexagonal final de la Concacaf, que define los clasificados al Mundial Rusia 2018, y este martes se decidirá quién las ocupa, donde los candidatos son: Honduras o Canadá, en el Grupo A, y Estados Unidos o Guatemala, en el C.

Los otros cuatro cupos a la fase final del premundial regional, que comenzará en noviembre próximo, ya tienen dueño, comenzando por México, el imbatible primer clasificado, que el viernes venció a El Salvador por 3-1.

Con el 'Tri' también se encuentran clasificados Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.

Honduras dio un paso certero para hacerse del cupo al vencer 2-1 en San Pedro Sula a Canadá, colocándose tres puntos arriba de los norteamericanos, aunque su pase dependerá del duelo del martes ante México, mientras Canadá recibirá a los eliminados salvadoreños.

Selección de Guatemala. (Foto: AFP)

En el Grupo C, Trinidad y Tobago es el único que tiene un puesto asegurado en el hexagonal final luego de su empate a dos goles en casa ante Guatemala.

El aguerrido equipo chapín, que acumula siete puntos, logró el 2-2 en el cierre del partido del pasado viernes en Puerto España y mantuvo vivas sus opciones de llegar al hexagonal.

Sin embargo, su pase depende de algo más que una victoria sobre el endeble San Vicente y las Granadinas, goleado 6-0 el pasado viernes por Estados Unidos.

Los estadounidenses tienen 10 puntos y una diferencia de goles de +13 que los tienen con un pie en el hexagonal contra el +1 de los guatemaltecos, e incluso una derrota por bajo margen dejará al combinado de las barras y las estrellas en la siguiente ronda.

Selección de Canadá. (Foto: AFP)

El Grupo B ya definió sus clasificados, con Costa Rica y Panamá con sus pases sellados el pasado viernes, gracias a sendas victorias ante Haití (0-1) y Jamaica (2-0).

Los “ticos” derrotaron en Puerto Príncipe a los haitianos y sumaron 13 puntos, con lo cual lograron mantener el invicto en la actual fase de la clasificatoria a falta de una fecha para su conclusión.

Los panameños, por su parte, derrotaron en casa a los “Reggae Boyz” y se afianzaron en el segundo lugar.

Este martes se enfrentarán Costa Rica y Panamá en San José solo para definir el primer lugar de la llave, mientras que Jamaica y Haití se medirán en Kingston sin más perspectivas que la de despedirse con honor del torneo clasificatorio.

Haití, que enfrentó grandes dificultades por ausencia de jugadores a lo largo de la eliminatoria, está condenado al último lugar del grupo incluso si vence de visita a los jamaiquinos en el encuentro final.

TODA LA PROGRAMACIÓN DEL CERTAMEN DE LA CONCACAF

Martes 6 de septiembre

  • En Jacksonville (21:15 horas): Estados Unidos - Trinidad y Tobago
  • En Guatemala (21:15 horas): Guatemala - San Vicente y las Granadinas
  • En Kingston (22:30 horas): Jamaica - Haití
  • En San José (21:15 horas): Costa Rica - Panamá
  • En Ciudad de México (23:00 horas): México - Honduras
  • En Vancouver (23:00 horas): Canadá - El Salvador
Publicidad