Las selecciones de Estados Unidos y Honduras completaron el hexagonal clasificatorio de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018,  tras jugarse la sexta y última jornada de la cuarta fase eliminatoria.

Ambos elencos se unieron a México, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Panamá que se presentaron a esta jornada con su lugar asegurado con anticipación.

El hexagonal comenzará en noviembre, tendrá 10 jornadas y finalizará en octubre de 2017.

Los tres primeros clasificados llegarán directamente a Rusia 2018 y el cuarto jugará una serie de repechaje contra el quinto en la clasificatoria de Asia.

HONDURAS LOGRÓ EL PASO EN EL ESTADIO AZTECA

Honduras fue al estadio Azteca y salió con lo que pretendía: el punto que le asegurara seguir el camino a Rusia 2018.

Los "catrachos" empataron 0-0 ante México que volvió a causarle una decepción a sus aficionados.

El 'Tricolor' acabó como puntero del Grupo A con 16 puntos y Honduras se clasificó como escolta con siete unidades, una más que Canadá que logró una victoria ante El Salvador.

En el estadio BC Place de Vancouver, los canadienses se impusieron 3-1 con goles de Cyle Larin (11'), Nikolas Ledgerwood (53') y David Edgar (90+2). Nelson Bonilla (78') marcó el descuento.

GUATEMALA GOLEA EN VANO Y ESTADOS UNIDOS CELEBRA

Estados Unidos llegó a esta decisiva jornada con una triple ventaja, ya que el estadio EverBank de Jacksonville recibió a Trinidad y Tobago y con un empate le bastaba para avanzar, ya que tenía una amplia diferencia de goles a favor.

Así el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann no cayó en excesos de confianza y consiguió un triunfo de 4-0 que comenzó a tomar forma con gol de Sacha Kljestan (44').

Jozy Altidore (59', 63') y Paul Arriola (71') completaron la obra para los Estados Unidos que terminaron como líderes del Grupo C con 13 puntos, relegando al segundo puesto a los trinitenses con 11 unidades.

Mientras tanto, en el estadio Mateo Flores, Guatemala se aferró a la débil esperanza de clasificar que tenía y venció 9-3 a San Vicente y Las Granadinas.

Gerson Tinoco (13), Carlos Ruiz (20', 27', 36', 57', 59'), Jairo Arreola (55'), Rafael Morales (78') y Jean Márquez (82') anotaron para el local. Oalex Anderson (10', 29') y Nazir McBernette (89') marcaron por los caribeños que no sumaron un solo punto en esta cuarta fase.

Fue en vano la goleada que lograron los guatemaltecos que terminaron eliminados con 10 unidades, sin embargo uno de ellos pasó a la historia con el récord de máximo anotador en partidos de eliminatoria mundialista: Carlos Ruiz con 39 goles.

El 'Pescadito' Ruiz, que a sus 36 años se despidió esta noche de su selección, superó la anterior marca que era de 35 y pertenecía iraní Ali Daei.

Publicidad